3º Domingo del Tiempo Ordinario. 

Ciclo B

Lectio Divina para 3er Domingo Tiempo Ordinario ciclo B

Evangelio del día 21 de Enero

Marcos 1,14-20

Después que Juan fue encarcelado, Jesús se dirigió a Galilea, a predicar la buena noticia de Dios. Decía:

—El tiempo se ha cumplido y ya está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en la buena noticia.

Iba Jesús caminando por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y Andrés. Eran pescadores y estaban echando la red en el lago. Jesús les dijo:

—Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.

Ellos dejaron al punto sus redes y se fueron con él.

Un poco más adelante vio a Santiago, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca reparando las redes. Los llamó también, y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca junto con los trabajadores contratados, se fueron detrás de él.

MEDITATIO

«El tiempo se ha cumplido y ya está cerca el Reino de Dios. Convertíos y creed en la Buena Noticia»: estas son las primeras palabras de Jesús en el evangelio de Marcos. Se acerca la salvación y llega la hora de actuar de manera firme y decisiva ante la venida del Reino de Dios. La inminencia del reino implica una transformación del mundo y de la vida, y la persona de Jesús es la clave para el cambio, para la conversión.

ORATIO

Esta llamada a la conversión y al seguimiento hecha a los primeros discípulos es como una invitación abierta a todo ser humano que escucha las palabras de Jesús. Simón y Andrés dejan su oficio, Santiago y Juan dejan la familia…, ¿y nosotros qué dejamos o dejaremos para seguir a Jesús? Ser discípulo implica abandonar las seguridades que pueden impedir el compromiso verdadero con el Reino. ¿Qué abandonar en un mundo que nos dice qué debemos tener, tener y tener?

CONTEMPLATIO

Señor, son muchas las cosas que nos atan y alejan del sendero de la verdadera transformación… Danos un espíritu de libertad y desprendimiento para poder seguirte sin ataduras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

blank

anuncion-biblia-catolica-para-jovenes

blank

blank

blank