Lectio Divina 32º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Evangelio del día 9 de noviembre Juan 2,13-22
Lectio:
La Palabra de Dios de este domingo se centra en el tema de la resurrección, del cual se abordan dos cuestiones: primero, si hay resurrección y, segundo, de qué manera se producirá. El evangelista Lucas afirma que Dios no es Dios de muertos sino de vivos y por ello a los hijos de la resurrección no les amenaza la muerte definitiva. Seremos introducidos en una nueva vida en la que se romperán las coordenadas del tiempo y del espacio y se verán transformadas rotundamente las relaciones humanas, incluidas la intimidad y la afectividad.
Meditatio:
A partir del bautismo hemos sido introducidos en la muerte y resurrección de Cristo. Llevamos dentro la vida nueva, caminamos hacia la manifestación total como hijos e hijas de Dios. ¿Soy consciente de esto? ¿Cómo estoy manifestando en mi vida diaria que Dios me está conduciendo hacia la resurrección, es decir, que me está haciendo cada vez más su hijo/a?
Oratio:
Danos, Señor, la sabiduría y la fortaleza para descubrir la riqueza inmensa de la vida que nos regalas. Ya desde esta tierra en la que nos movemos y existimos nos invitas a disfrutar de la resurrección y de la vida. Que no miremos para otro lado cuando esa vida es pisoteada y destruida. Que descubramos que la resurrección se hace realidad allí donde se lucha por evitar la muerte que está a nuestro alcance.
