Lectio Divina 17º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

Evangelio del día 28 julio: Juan 6,1-15

Lectio:

Eliseo y Jesús son las dos grandes figuras (distintas entre sí) que protagonizan la primera y tercera lecturas de hoy. Ambos realizan grandes signos que intentan orientar a la gente hacia Dios. El pan que multiplican contiene una fuerza divina y sacia todo tipo de hambres, físicas y espirituales. El Dios que se revela a través de estos signos es un Dios Padre que nos ha llamado a vivir en comunión. El autor de la carta a los Efesios ofrece algunas exhortaciones prácticas para llegar a dicha unidad de vida.

Meditatio:

Sin reparto de comida y de justicia no hay buena noticia, no hay comunidad, no hay Eucaristía. Sin embargo, hoy hemos ritualizado demasiado la Eucaristía, vaciándola de su componente de signo y vivencia de comunión y fraternidad. Es necesario volver a la doble y única mesa: la del hermano pobre y la del Señor que, con nuestra colaboración, puede saciar todas las hambres del mundo.

Oratio:

Señor, ¡tanta gente hoy tiene hambre! Yo mismo me descubro un buscador del verdadero pan de vida. Que no permanezcamos indiferentes a todo ello. Que no dejemos de darnos, de gastarnos, de vincularnos unos con otros, de sentir y vivir juntos. Que hagamos posible el milagro de compartir.

En Costa Rica desde el año 2009

Somos Librería y distribuidora de las biblias y libros católicos

Ver Galeria