Lectio Divina Solemnidad de Pentecostés, ciclo B

Evangelio del día 19 mayo: Juan 15,26-27; 16,12-15

LECTIO
El evangelista presenta la venida del Espíritu Santo como Abogado defensor enviado generosamente por el Padre. Es el mayor regalo que el Señor hace a sus discípulos, a la comunidad. Espíritu de verdad que los instruirá para que puedan llegar a comprender la verdad plena. Él les dará la fuerza y sabiduría necesarias para proclamar con valentía la buena noticia a todos los rincones del mundo.


MEDITATIO
La misión del Espíritu, del Abogado, es ayudarnos a comprender todo el mensaje de Jesús y ponerlo en práctica siendo auténticos testigos suyos. Este Espíritu es el que da fuerza a la Iglesia en general y a cada uno de los cristianos en particular a seguir proclamando el mensaje liberador de Jesucristo en este mundo nuestro necesitado de esperanza e ilusión. El que empuja a miles de hombres y mujeres a dedicar sus vidas en la construcción de un mundo más fraterno, solidario y justo como lo soñaba Jesús.


ORATIO
Señor, envía tu Santo Espíritu a nuestros corazones. Regálanos la sabiduría y la fuerza necesarias para ser valientes testigos de tu amor. Haznos disponibles para seguir sirviéndote en los más necesitados, los marginados y vulnerables de nuestro mundo.

 

En Costa Rica desde el año 2009

Somos Librería y distribuidora de las biblias y libros católicos

Ver Galeria