Lectio Divina 5º Domingo de Pascua, ciclo B

Evangelio del día 28 abril: Juan 15, 1-8

LECTIO

 «Esta es la misión que debo cumplir por encargo de mi Padre.» Dar la vida por sus ovejas y atraer a todas las ovejas bajo su voz y su guía. ¡Qué misión más hermosa! Jesús es el modelo de pastor porque no busca sus propios intereses, sino que da su propia vida a todos los que aceptan su propuesta. Lo contrario a este buen pastor es el que busca su propio bienestar, y cuando la situación es amenazadora huye abandonando el rebaño. La única forma de liberarse de personas e instituciones que son falsos guías es comprometerse con Jesús, el buen pastor.

MEDITATIO

La comunidad cristiana no es una mera institución, sino una participación en la vida misma de Jesús. Unido a Jesús, cada miembro de la comunidad está invitado a dar testimonio, promocionando la constante expansión y crecimiento de la comunidad. La lógica de la comunidad cristiana es que cuanto más da de sí más crece. Si una comunidad se aísla y retiene para sí la savia de la vida, si se desconecta de la vid, está destinada a secarse y morir. El fruto que la comunidad, unida a la vid que es Cristo, está destinada a producir el amor.

ORATIO

Que tus palabras, Señor, permanezcan en nosotros, que nos nutran como la savia nutre a los racimos, que nos pode cuando nuestros racimos crezcan demasiado y roben la savia a otros que la necesiten, que sea la fuerza que impulse la dulzura y la salud de nuestros frutos. Que nos identifiquemos contigo, Señor, que permanezcamos unidos a ti y, en ti, unidos los unos a los otros, para que al mirar nuestra unidad seamos testigos de vida para todos los que se nos acerquen. Que permanezcamos en ti como comunidad de amor y que sigamos dando frutos para mayor gloria de Dios y vida para el mundo.

En Costa Rica desde el año 2009

Somos Librería y distribuidora de las biblias y libros católicos

Ver Galeria