Lectio Divina 2º Domingo de Adviento, Ciclo A

Evangelio del día 04 de Diciembre: Mateo 3,1-12

LECTIO

El evangelio de este domingo nos presenta la figura austera de Juan el Bautista, con un llamado urgente a la conversión, dado que el Mesías, anunciado y prometido por los profetas, ya ha llegado. El bautismo con agua que Juan ofrece y ejecuta en el río Jordán es un signo de conversión, de aceptación gozosa de quien nos bautizará con el Espíritu para configurarnos criaturas nuevas, hijos queridos de Dios. 


MEDITATIO

Hoy podemos recordar con alegría nuestro bautismo en nuestra parroquia, en nuestro pueblo o ciudad, y reavivar nuestro compromiso cristiano. Aquel maravilloso día nos presentaron nuestros padres y nos acompañaron nuestros padrinos y la comunidad cristiana. Hoy y ahora agradecemos este sacramento del bautismo, que deseamos reavivar y actualizar como creyentes, en un compromiso en nuestra vida, y a todos los niveles.


ORATIO

Señor, en este tiempo de Adviento, como tu madre María, te esperamos llenos de esperanza, de alegría, porque tú llegas, siempre llegas. En aquel momento de tu nacimiento en Belén no había lugar para ti en la posada, y José supo preparar bien el establo y el pesebre para tu nacimiento. Nosotros deseamos recibirte en esta Navidad y siempre, con alegría, con esperanza, con agradecimiento. ¡Gracias, muchas gracias por tu llegada! ¡Caminaremos juntos!

En Costa Rica desde el año 2009

Somos Librería y distribuidora de las biblias y libros católicos

Ver Galeria