Lectio Divina 4º Domingo de Pascua, Ciclo C

Evangelio del día 11 de mayo Juan 10,27-30 

 

Lectio:

La metáfora del pastor y su rebaño es recurrente en los relatos de los profetas de Israel para referirse a los líderes del pueblo y denunciar sus abusos. Juan utiliza la imagen para presentarnos a Jesús como el Buen Pastor, un pastor diferente que conoce a sus ovejas, les infunde vida y no permite que nada ni nadie pueda arrebatarlas de su cuidado. Jesús se muestra como un pastor dedicado y completamente entregado a su rebaño. Todo ello subraya la firmeza y la seguridad de la salvación que Jesús ofrece a quienes confían en él.

Meditatio:

El inmenso amor de Jesús es lo que nos atrae hacia él. Creemos en él porque nos ama. Por ello, como ovejas suyas que somos le escuchamos, reconocemos su voz, lo seguimos. El Señor nos considera algo muy suyo; no somos simples individuos anónimos en una masa amorfa. Tanto nos quiere que nos hace participar de su vida, de su relación profunda y exclusiva con el Padre. En Jesús pasamos de ovejas a hijos e hijas de Dios.

Oratio:

Señor, que, en nuestra jornada, escuchemos su llamado, sigamos su voz y confiemos en la protección eterna que nos brindas, ayúdanos a reconocer tu voz en medio del ruido diario. Concédenos la gracia de seguirte con confianza, sabiendo que en tu amor encontramos vida eterna.



En Costa Rica desde el año 2009

Somos Librería y distribuidora de las biblias y libros católicos

Ver Galeria