Lectio Divina 23º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Evangelio del día 10 de Setiembre: Mateo 18,15-20

LECTIO
En el evangelio de hoy Jesús nos presenta la corrección fraterna como camino de santidad y se coloca en medio de nosotros para que la hagamos la voluntad de Dios. Es por ello que invita a la oración y al discernimiento comunitario. La llamada al cambio se hará con discreción y delicadeza. La mudanza de la persona amonestada será ganancia para ella misma y alegría para la comunidad que la tenía en oración.


MEDITATIO
Ante este tema de la corrección, muchas veces sentimos malestar y resistencia. Nos dejamos llevar por el «vive y deja vivir» o «no te metas en lo que no te importa». Sin embargo, los seguidores de Jesús, bautizados, estamos llamados a vivir en comunidad y, por tanto, a ayudarnos. Debemos desear y buscar que el otro (que quizás no es mejor que yo) me acompañe, guíe y corrija en el camino que hacemos juntos. Solo así podremos llamar la atención de otros, como lo hicieron las primeras comunidades cristianas.


ORATIO
Señor, tú estás siempre a nuestro lado. Haznos capaces de desear y permitir que otros nos corrijan y orienten. Danos también la valentía de acercarnos fraternalmente al que lo necesita y ayudarlo en el camino de la vida y de la fe. Nos dices que somos responsables no solo de nuestra salvación sino de la de todos. Envía tu Espíritu para que nos sintamos familia de Dios y como tal nos tratemos.



En Costa Rica desde el año 2009

Somos Librería y distribuidora de las biblias y libros católicos

Ver Galeria