Lectio Divina 4º Domingo de Adviento, Ciclo A

Evangelio del día 21 de diciembre Mateo 1,18-24

Lectio:

Dios se manifiesta a José a través de un sueño. José es el hombre que sueña con que Dios le habla y le muestra el camino en un momento complejo de su vida, cuando hubiera preferido evitar los problemas. Soñar con Dios complica la vida a José porque escucharlo significa cambiar de planes, acoger en su vida a María y a Jesús.

Meditatio:

José, de quien podemos aprender mucho también en Adviento, siguió la voz de un sueño porque descubrió en él la voluntad de Dios para su vida. Navidad es seguir los sueños, es descubrir señales por todos los sitios, porque Dios sigue escapando a todas las previsiones humanas, a toda lógica supercontrolada. Quienes queremos estar al servicio del Señor y de su plan salvador, ¡soñemos!

Oratio:

Señor, necesitamos personas como José, personas justas que sueñen con la voluntad de Dios; personas que lean el espíritu de la ley y la comprendan como misericordia hacia los demás; necesitamos hombres y mujeres que escuchen a Dios y a los hermanos; personas que no teman comprometer la vida a largo plazo. ¡Envíanos, Señor, hombres y mujeres como José!

En Costa Rica desde el año 2009

Somos Librería y distribuidora de las biblias y libros católicos

Ver Galeria