Lectio Divina 1º Domingo de Adviento, Ciclo A

Evangelio del día 30 de noviembre Mateo 24,37-44

Lectio:

Estrenamos un tiempo nuevo. Este nos invita a preparar el camino, allanarlo, hacerlo más transitable para encontrarnos con el que llega: Jesús. El evangelio de este primer domingo es una invitación a la vigilancia. Para eso Mateo utiliza varias comparaciones: los días anteriores al diluvio, dos mujeres que muelen juntas y la hora en que llega el ladrón. Ocurren cosas importantes que pueden pasarnos desapercibidas. Eso nos sucede porque estamos volcados en lo secundario y periférico.

Meditatio:

Hoy el mundo tiene tantas invitaciones que es difícil decidirse y elegir. Se hacen en el sentido de bienestar, satisfacción y disfrute individual. Las podemos encontrar en cualquier nivel o estrato social. La felicidad se cifra en tener resueltas estas ofertas. Sin embargo, nos encontramos con muchos vacíos existenciales, sinsentidos y falta de horizonte. El Adviento debe ser razón para vivir, amar y esperar a pesar de lo duro del camino porque Dios quiere encontrarse con nosotros.

Oratio:

Señor, concédenos la actitud permanente del Adviento. Que esperemos de manera activa y ese sea el estilo de nuestra vida. Que estemos siempre en proceso de discernimiento y liberación para el encuentro que quieres tener con nosotros. Que dejemos las actividades de las tinieblas para conducirnos, como en pleno día, con dignidad. Preparemos los caminos.

En Costa Rica desde el año 2009

Somos Librería y distribuidora de las biblias y libros católicos

Ver Galeria