Lectio Divina 33º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Evangelio del día 16 de noviembre Lucas 21,5-19

Lectio:

Ya estamos próximos al fin del año litúrgico. Por eso el evangelio de hoy nos muestra, con un lenguaje propio, acontecimientos singulares que hacen pensar en el fin del mundo. Enumera elementos que había en aquellos tiempos y que siguen existiendo hoy: falsos profetas, calamidades, guerras, pandemias. Todos ponen a prueba la fe de los creyentes. Y mantenerse firmes en estas pruebas es la condición para la salvación.

Meditatio:

Seguir a Jesús es participar de su misión. «Su vida es nuestra vida, su misión nuestra misión». Y eso conlleva complicaciones y dificultades cuando se dice la verdad y se vive al estilo de Jesús. En muchos países los periodistas que investigan y difunden sus trabajos son objeto de amenazas y persecución. Hay grupos que no toleran la luz sobre ciertos hechos. Eso perjudicaría sus intereses económicos. Es así que el evangelio insiste en resistir para poder construir el reino de Dios en el hoy. Resistencia activa y creativa.

Oratio:

Señor Jesús, concédenos la fuerza de tu Espíritu para que podamos perseverar en las tareas que nos encomiendas. Te pedimos por los que, en este momento, son perseguidos por su fe cristiana. Hay fanatismos que solo generan miedo y muerte. También por aquellos que, en lugares difíciles, tratan de animar y llevan tu Palabra a los hermanos. Llena de valor sus corazones y recompénsales por sus fatigas.

En Costa Rica desde el año 2009

Somos Librería y distribuidora de las biblias y libros católicos

Ver Galeria